
PACHUCA JÚNIORS ES CAMPEÓN Y ASCIENDE A LA PRIMERA DIVISIÓN "A"
México,D.F. 25 de mayo.-EL de ayer será otro gran día para la organización del Pachuca; uno de sus filiales, el Pachuca Juniors, ha impuesto marca positiva pues por tercera ocasión es campeón de ascenso de la Segunda División y ascendido a la Primera A. En esta ocasión, en su estadio Hidalgo, Pachuca Jumiors superóLo hizo por 4-1, para global de 6-1 pues el encuentro de ida lo ganaron 2-0.De la mano del Ratón Ayala, Pachuca Juniors estableció la gran diferencia que existe entre este equipo y los demás, integrado como está con jugadores que han alcanzado experiencia no sólo en la Liga mexicana mayor, sino a nivel internacional. El rival, Universidad del Futbol, dirigido por Manuel Vidrio, hizo su mejor esfuerzo, pero hasta ahí, pues futbolísticamente sus jugadores están debajo de sus rivales.Anteriormente Pachuca Juniors había ascendido en final con Lobos Buap, cuando lo dirigía Omar Arellano y en las dos últimas oportunidades, con Rubén Ayala al timòn, frente a Cruz Azul Jasso y ayer. Con neta superioridad en el marcador del juego y global establece la enorme diferencia que hacen cuando menos seis jugadores que Pachuca Juniors ha promovido a su primer equipo.
Les decimos que el gol de los universitario, hermoso por cierto, anotado por José W. Díaz, fue de tiro libre al cobrar una falta fuera del área y que aparentemente representaba peligro para el rival.De ahí en fuera y en algunas otras ocasiones contadas que llegó al frente del área pachuca, el cuadro universitario se caracterizó por su lucha, por su deseo de mejorar, pero casi siempre fue superado por el hermano mayor.
Aplausos para el jovencito José Francisco Torres, quien apoyado en sus compañeros, logró tres de las cuatro anotaciones: a los 22, 29 y 80; el otro gol fue anotado por Edy Branbila, a los ocho minutos.
Bueno el arbitraje de Henry Ulises The Avila; lo auxiliaron en las bandas Pablo Israel Hernández y Juan Carlos Avila; León Vicente Barajas fue el cuarto oficial.
Rubén Ayala:“Seguiré con los chavos…” No piensa dirigir en el máximo circuito. ASI de grande era la felicidad de Rubém “Ratón” Ayala, timonel del Pachuca Juniors, luego de que su equipo había vencido 4-1 a Universidad del Futbol y cuestionado si está para dirigir en el máximo circuito, el sureño lo negó.“No, para nada; seguiré con mis chavos; soy muy felíz con ellos; todos trabajamos muy a gusto, somos una gran familia”.
Destacó que junto con otros de sus colegas, el propio Manuel Vidrio, auxiliares y demás personal en fuerzas básicas, “todos cumplimos con nuestro trabajo”.VidrioPor su parte Manuel Vidrio se reunió con sus jugadores en la misma cancha y los felicitó por su esfuerzo, arengándolos a seguir en la lucha diaria. “Para todos nosotros esto es una gran enseñanza y estoy muy felíz por lo que hizo este grupo”.
El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, dijo que tal vez esta franquicia de Primera A sea también vendida, como sucedió con las dos anteriores, aunque no especificó a donde. Informó sobre la posibilidad de que Manuel Vidrio dirigiera al equipo en el supuesto de que el Pachuca se quedara con él.
En el estadio Hidalgo Coronación para la Historia NO recordamos, tampoco sabemos, que en el futbol profesional se haya dado el hecho de ayer en el estadio Hidalgo: el enfrentamiento en la final de ascenso entre dos equipos de la misma organización, como lo fueron Pachuca Juniors y Universidad del Futbol.Tampoco que un equipo con el mismo nombre –en este caso Pachuca Juniors- haya logrado tres títulos de ascenso.Y estos hechos los premiaron integrantes del comité directivo de la Segunda Divisiòn,emcabezados por el Lic. Jesús Galindo Zárate, acompañado por el secretario, Lic. Gerardo Gallegos Cázarez, por su tesorero, CP José Vázquez, azí como por los señores Pedro Velázquez, Carlos Franco y Ricardo Deschaps.Cada uno de ellos participó en este hecho histórico en el futbol nuestro, en especial de la Segunda División